a

IDENTIDAD Y LÍNEAS PEDAGÓGICAS

Escuela Comprometida

IDENTIDAD Y LÍNEAS PEDAGÓGICAS

Nuestras líneas de actuación pedagógica pretenden formar hombres y mujeres nuevos para una nueva sociedad. Una sociedad inspirada en los valores evangélicos de amor, justicia y fraternidad. Al servicio de estos objetivos debe estar toda la planificación educativa: valores, estilo educativo, contenidos, metodología y estructuras organizativas.

He aquí nuestras líneas pedagógicas:

  • Hacer de la escuela un espacio de felicidad, propiciando un ambiente de familia, cercanía,  sencillez, cordialidad y alegría; favoreciendo la autoestima y creando un ambiente que haga posible descubrir lo positivo y la dimensión gozosa de la vida.
  • Personalizar la enseñanza, creando estructuras socializadoras y participativas, descentralizando la gestión e integrando armónicamente a todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Promover la inserción del alumnado en el mundo de forma crítica, responsable y constructiva, capacitándole para un análisis crítico de la realidad y para que la transforme.

Nuestro modelo educativo apuesta por metodologías activas que facilitan el aprendizaje significativo y el desarrollo de las potencialidades de nuestro alumnado. El aprendizaje cooperativo, las rutinas y destrezas de pensamiento y el trabajo por proyectos hacen que nuestras aulas se conviertan en espacios que fomentan la creatividad como motor de aprendizaje y crecimiento personal.