sagradafamilia@vedruna.es

a

Actividades Extraescolares

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Dentro de nuestro Proyecto Educativo Extracurricular diseñamos actividades voluntarias, fuera del horario lectivo,  que contribuyan a una formación complementaria de calidad que le permita desarrollarse como persona competente para el futuro. Agradeciendo de antemano su apoyo, colaboración y participación en dicho proyecto, les presentamos las actividades diseñadas:

– English Kids: Para alumnos de Primaria que aprenderán y practicarán inglés en ambiente lúdico, desarrollando la comunicación lingüística en lengua extranjera y ampliando su conocimiento acerca de la cultura anglosajona. Todos los lunes y miércoles de 16:00 a 17:00h. Los alumnos contarán con la posibilidad de presentarse a las pruebas de Cambridge de Young Learners (Starters, Movers y Flyers)

 – English Teens: Para alumnos de Secundaria y antiguos alumnos. Preparación de B1 y B2 exámenes PET y FIRST Cambridge. Todos los lunes y miércoles de 17:00 a 18:00 h.

 -Vedruna Studios: Taller de cine y televisión.Formación en cultura audiovisual.Para alumnos de Primaria los martes y jueves de 17:00-18:00h. Para alumnos de Secundaria martes y jueves de 16:00 a 17:00h.

-Vedruna Chefs: Educar para alimentarse mejor.Para alumnos de Primaria. Realización de  recetas, teniendo la posibilidad de probar productos de temporada, elaborar platos típicos y aprender trucos culinarios. Aprenderán a cocinar de una forma divertida y muy beneficiosa para su futuro.Todos los lunes y miércoles de 17:00 a 18:00h.

-Taller de estudio asistido Refuerzo educativo.Para alumnos de Secundaria.De lunes a jueves de 16:00 a 17:00h

-Psicomotricidad Para alumnos de Primaria.Martes y jueves de 16:00 a 17:00h.Se pretende que a través del movimiento, el alumnado alcance un desarrollo mental progresivo y consiga:

  • Coordinar sus movimientos según una serie de normas.
  • Lograr su equilibrio afectivo encauzando su sensibilidad.
  • Desarrollar sus dotes de iniciativa y creatividad.
  • Convivir y comunicarse con el compañero o el grupo.
  • Utilizar el propio cuerpo y la expresión no verbal como un caudal de conocimiento, nociones y conceptos.

– Taller de Ajedrez Para alumnos de Secundaria.Martes y jueves de 17:00 a 18:00h.El ajedrez enseña a pensar, refuerza la atención, la memoria visual, la concentración, el pensamiento lógico y el rigor mental. Enseña a planificar, analizar en profundidad las situaciones, desechar lo superfluo y centrarse en lo fundamental. Enseña a anticipar consecuencias, imaginar lo que puede venir, a tener criterio y tomar la mejor decisión, a pensar antes de hablar o actuar.

HORARIO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES